MUNDO DEL CAFÉ

Disfruta de un buen café con estos 4 consejos

Disfrutar un buen café puede ser una experiencia única. Solo tienes que elegir el ritual adecuado.

Disfruta de un café Nespresso

Una bebida con miles de combinaciones posibles para potenciar sabor, textura y otras sensaciones. Aunque en España seamos habituales consumidores del café con leche, hasta esta combinación de dos elementos es diferente para cada uno: con espuma, con una gota de leche, con bebidas vegetales, fría, caliente…

Esto es solo una muestra del potencial que tiene el tomar café para convertirse en toda una experiencia gastronómica. ¿La clave? Un buen café, un café de calidad. ¿El truco? No hay solo uno, te contamos cuatro.

1.
Una receta de desayuno con café y leche

Ya que te hemos hablado de la combinación de leche y café, empezamos por un consejo relacionado con ello y con el momento desayuno. Esa franja horaria que prefieren la mayoría de los coffee lovers para tomarlo de un sorbo, para sentarse y desconectar o para compartir momentos.

Hay tres recetas que representan esta unión: cappuccino, latte y flat white. Prepara la que más te guste, pero has de saber…

Las bebidas de arroz son las más suaves entre las bebidas vegetales, conservando las propiedades de tu café. La leche de soja hace los cafés más ligeros, rebajando su sabor e intensidad. La semidesnatada prepara más espuma de leche y la entera hace los cafés más cremosos.

Café Nespresso con leche
Café Nespresso con leche
Café Nespresso con leche

2.
Elige la máquina correcta

No nos andamos por las ramas a la hora de darte consejos, y queremos que tu momento de desconexión sea único. Por ello, nuestro segundo consejo va enfocado a esa aliada a la que acudimos de forma diaria y siempre pasa desapercibida, las máquinas de café. De hecho, queremos que sepas que en Nespresso hay dos tipos de máquinas: Original y Vertuo. Ambas preparan un buen café, un café de calidad desde el origen hasta el destino. ¿Cuál debo escoger?

Cafetera nespresso

- El Sistema Original representa la forma clásica de preparar café. Su punto fuerte es el espresso, un café corto e intenso.

- El Sistema Vertuo es la opción más innovadora para los que quieren diferentes tamaños de taza, aunque se especializa en cafés largos, de abundante crema.

Cafetera nespresso

Elige según tus preferencias y gustos. Ambas mantienen las propiedades del café cuando lo preparan… y te aseguramos que disfrutarás de un buen café con tu máquina elegida.

3.
Pero… ¿Qué tamaño de taza escojo?

Ahora nos centramos en la máquina Vertuo, la que te ofrece hasta 5 tamaños de taza en su modelo Next, o 4 tamaños en POP y Plus: desde el espresso hasta el carafe, el medio litro de café pensado para tu termo o para reuniones familiares.

Cafetera nespresso
Cafetera nespresso
Cafetera nespresso

Un espresso se asocia a un café más intenso y con más matices. Un gran lungo es un café largo que permite un juego con aromas y textura. Un mug es un café de textura aterciopelada, de intensidad media.

Si no sabes por dónde empezar, este consejo para tomar café como tú quieres es un buen punto de partida. ¡Pero investiga por tu cuenta! Hay un aprendiz barista en tu interior esperando para salir.

4.
Ideas para disfrutar de un buen café como un experto

Dos consejos en uno: prueba los accesorios Nespresso para elevar el momento café y prepara alguna receta Nespresso para escapar de lo convencional… o reinventar los clásicos.

Los accesorios incluyen desde tazas que corresponden al tamaño de tu café favorito, garantizando un diseño funcional y estético a partes iguales; travel mugs pensadas para los que quieren disponer de su café en cualquier momento y lugar; aeroccinos para preparar recetas con leche, y cucharillas pensadas por baristas para la cata de un buen café. De hecho, tienes a tu disposición un gran catálogo de accesorios de café para elegir.

Café Nespresso con leche

En cuanto a recetas… las hay para todos los gustos. Amantes del chocolate, de los frutos del bosque, del ácido limón o de la polifacética vainilla… encuentra tu receta de café favorita y ponla en práctica. Seguro que tienes alguna ocasión especial en mente para prepararla.

Café Nespresso con leche
Café Nespresso con fruta

Como cierre, te regalamos un último consejo: disfrutar de un buen café es disfrutar de la experiencia al prepararlo, sabiendo que tu taza tiene un impacto positivo. Nuestros cafés cuidan el destino, a ti, pero también el origen, los cafetales y comunidades de caficultores que dedican su esfuerzo a recoger cada grano.