3 de cada 4 amantes del café en España acompañan su café con algo de leche, especialmente cuando esta es caliente. Hay algo mágico en calentar leche: potencia los aromas y los sabores de una taza, cambia la textura si se hace espuma e incluso convierte el preparar café en un ritual de recetas a cada cual más singular. Todo gracias a un accesorio simple, pero de infinitas posibilidades: el Aeroccino o también conocido como el calentador de leche.
Este accesorio no solo calienta leche. Por esta razón, en Nespresso te enseñamos cómo usar un calentador de leche para que puedas sacarle el máximo partido con nuestros 5 consejos.
#1 – Calienta leche al estilo que prefieras
El calentador de leche eléctrico se ajusta perfectamente a los gustos de cada coffee lover. ¿Espuma de leche? Listo. ¿Leche caliente? Listo. ¿Algún tipo de bebida vegetal, como soja o avena, a la temperatura que mejor encaja con el café? Listo. Incluso, si lo que quieres es espuma de leche fría, hay aeroccinos que permiten este innovador acompañante del café. Un festival para los sentidos para esos días de calor.
El Aeroccino 4 ofrece el tipo de leche que necesites con solo pulsar un botón, también espuma cremosa de leche fría. ¿Lo has probado?
#2 – En el momento justo de la receta
Contar con un calentador de leche a la hora de tomar el café con leche como te gusta puede simplificar al máximo los pasos para preparar tu receta de café. Cappuccino, latte, cortado… las recetas clásicas adquieren nuevas sensaciones gracias a poder regular el momento y la forma de añadir leche.
Por ejemplo, si la echas al principio en forma de espuma, conseguirás una capa superior que protege las cualidades del café. O puedes echarla poco a poco después de prepararla (tras haberlo movido en círculos para hacer más moldeable la espuma de leche) y crear auténtico latte art.
La crema generosa y de textura especial de la gama Vertuo es otra forma de proteger el sabor y aroma del café.
PRODUCTOS RELACIONADOS
#3 – Recetas de café con leche innovadoras
A lo mejor estás pensando en ir un paso más allá y preparar una bebida, receta o postre con café y leche que deje a todos asombrados. Con un calentador de leche, y algún ingrediente extra como miel, frutos del bosque o hielo, es posible hacer recetas de café dignas de estrella Michelin. En Nespresso te ofrecemos algunas, pero deja volar tu imaginación, ya que nuestros cafés encajan en infinitas ideas.
#4 – Mantén tu calentador de leche al día
Limpiar un espumador de leche es fácil, y recomendamos que lo hagas después de cada uso. Simplemente lava con agua y seca con un paño no abrasivo la jarra (¡cuidado! No lo metas en el lavavajillas). Comprueba que la parte inferior esta seca y ponlo en la base. Así podrás seguir haciendo recetas durante más tiempo.
#5 – ¿Qué otros usos tiene tu calentador de leche?
Imagina que te encanta el café clásico americano, al que se añade agua caliente. O puede que te guste añadir canela u otras especias a la leche que, mientras se calienta, sueltan todo su sabor y aroma. Un calentador de leche eléctrico también se puede utilizar para calentar agua, mezclar con lo que prefieras y calentar, añadir algún sirope… De nuevo, el límite está en tu imaginación.
Además, al tener su propio regulador, el Aeroccino nunca hervirá demasiado la leche, conservando todas sus propiedades alcanzando la temperatura exacta. Nunca preparar la bebida que más despierta a un país fue más sencillo.