MUNDO DEL CAFÉ

La receta perfecta para un café americano perfecto

¿Un café americano largo, con crema y conservando todos sus estímulos sensoriales? Ahora con Vertuo, es posible

Receta de café americano Nespresso

Todos tenemos una forma diferente de seguir ciertos rituales. El de escuchar los problemas de un amigo en vuestro bar favorito. El de cada cumpleaños, aniversario o fecha especial. El de desconectar de la rutina y huir de los dilemas. El de preparar una receta de café americano con crema, puede que con espuma de leche y con mucha, mucha inspiración de la Gran Manzana.

¿Dónde surgió
el café americano?

A los italianos les gusta el café corto, de un sorbo o dos, intenso y con fuertes matices en los sabores. Una historia que se remonta tres siglos atrás, y que responde a su marcado carácter y estilo de vida. Si pides un café sin ser específico en la Plaza de San Marcos o frente al Museo Bargello, te servirán un humeante espresso.

Nespresso se inspiró en el café italiano para su gama de café Original, especialmente los ristretto y los espresso. Tomarse uno es como estar en el mismo Duomo de Milán.

Vaso café americano Nespresso
Sujetando café americano Nespresso

La historia de este café suele relacionarse con la Segunda Guerra Mundial. Las tropas americanas asentadas en Italia pedían un café más suave y ligero que las variedades italianas. Los locales empezaron a rebajar el café con agua. Ahí empezó todo: una taza de café preparada con más agua que el espresso, dando como resultado un sabor más suave, pero igual de especial. ¿Cómo puedes prepararlo en la actualidad? ¿Es posible hacerlo con una crema densa y generosa?

Receta de café americano Nespresso, paso a paso

Primer paso:
La cápsula adecuada

Conseguir un café de calidad sin la cápsula de café idónea puede ser una tarea imposible. Busca cápsulas suaves, que permitan preparar una taza grande, con una crema consistente que conserve todos los aromas y sabores del café. Nada mejor que las cápsulas Vertuo, el sistema más versatil para preparar café de todos los tipos, tamaños y gustos.

Si tienes que elegir entre los estilos de café diferentes que ofrece esta extraordinaria tecnología, te recomendamos dos que preparan recetas de café americano mejor que ninguna. Coffee, para los amantes de café largos y personalizados, o Barista Creations, inspirados en los grandes baristas de todas partes del mundo, para dar rienda suelta a tu creatividad.

Maquina Nespresso en mesa estilo Oriental

Entre los Coffee, elige entre un muy suave y afrutado Solelio o un equilibrado Arondio . Si te decantas por Barista Creations, no podemos dejar de recomendar Bianco Leggero, para recetas dulces y suaves.

Y si eres más de la gama Original, elige entre los dos Barista Creations pensados para tomar con espuma de leche, Chiaro y Scuro, o pásate al café largo con un dulce y acaramelado Buenos Aires Lungo.

Vaso de café Nespresso
Taza de café Nespresso con capsula

Segundo paso:
Con agua… o con leche

Rebajar el café con agua es la práctica que distingue este café de los demás. Con el sistema Vertuo no es necesario este paso, pues garantiza un café largo con mucha crema, conservando todo el sabor. Eso sí, la decisión final queda en tus manos… y en tus gustos.

Si vas a prepararlo con tu cafetera Original, puedes añadir agua y rememorar la historia de esta creación. Procura que el agua esté muy caliente, preferiblemente de un hervidor y baja en minerales, para afectar lo menos posible a los sabores y aromas del café.

Si eres de los que prefiere el café con leche, también es posible hacer una receta de americano con leche. En este caso lo mejor es preparar espuma de leche caliente, que protegerá las características de tu taza de americano. Sí, toca usar el Aeroccino y dejar que este haga su magia.

Taza de café Nespresso Transparente
Coffee Mug Nespresso

Tercer paso:
Cómo preparar (y disfrutar)
esta receta

PASO
1

Prepara tu café americano Nespresso con una cápsula de café Coffee o Barista Creations en tu cafetera Nespresso Vertuo.

PASO
2

Si quieres, crea espuma de leche en tu Aeroccino.

PASO
3

La proporción perfecta es 50-50 entre agua y café, pero con Vertuo es 100% café. Si te decides a añadir espuma leche, 80-20.

PASO
4

De forma opcional, puedes añadir algunos toppings como virutas de chocolate, canela o sirope dulce.

PASO
5

Tómatelo antes de que se enfríe.

Un sorbo por la libertad

Preparar un café americano Nespresso es saber que conseguir un café suave no está reñido con mantener sabores, aromas, crema e inspiración del otro lado del Atlántico.

América siempre se ha considerado tierra de libertad, de esperanza y de oportunidades. Elijas el camino o el ritual que elijas, hay un americano esperando en el principio, mitad y final del camino. Seguro que aciertas, tomes la decisión que tomes.