Aunque no se sabe a ciencia cierta el año de nacimiento del café bombón, se sabe que surgió en la Comunidad Valenciana en algún momento del siglo pasado y en poco tiempo se hizo popular en toda España y parte del Sur de América.
Una bebida sencilla en ingredientes y en preparación (tu cápsula de café Nespresso favorita y leche condensada). Para crear el mejor café bombón, sigue estos 5 consejos, y conseguirás la receta perfecta.
5 tips para conseguir el café bombón perfecto
#1 Juega con los dos elementos hasta encontrar tu combinación.
Los expertos recomiendan una proporción de 70% espresso y 30% leche condensada, pero según te guste más o menos dulce, puedes jugar con estas cantidades. A la hora de prepararlo, primero vierte leche condensada y luego, encima, prepara el café, que se vierta lentamente. Notarás las dos capas diferenciadas.
#2 Elige la cápsula de café perfecta.
En general, a las personas les gusta compensar lo dulce de la leche condensada con un café intenso, potente, como por ejemplo Napoli. Pero si lo que quieres es preparar una bebida dulce, puede que necesites un café más ligero como Volluto. Y recuerda también elegir una máquina de café Nespresso que prepare los mejores espressos.
¿Sabes que al preparar un café bombón con las cápsulas Vertuo obtendrás tres capas? Una de leche condensada, otra de café y otra de generosa crema.
#3 Escapa de la receta clásica y date un capricho creativo.
La forma clásica de prepararlo solo tiene dos ingredientes, aunque cada vez más se añade una capa de espuma de leche o incluso se espolvorea cacao o canela. El límite está en tu imaginación: añade siropes, cereales, frutos secos… el ingrediente que más te apetezca para transformar tu receta de café bombón.
#4 Evitar que el café se mezcle con la leche condensada tiene truco.
Añadiendo una cucharilla cerca de la leche condensada sin tocarla, con la parte abultada hacia ti. Al echar el café lentamente sobre la cucharilla no impactará con fuerza y no romperá la capa de leche.
#5 En la taza adecuada.
Las mejores opciones, las que permiten captar todos los matices del café bombón, son la Nespresso Vertuo Mug¸una taza de café a lo grande, y la Espresso View, para cafés bombón formato mini.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Nuestros otros cafés más internacionales
Otra conocida forma de tomar café en España es preparar un café manchado, típico de Andalucía que consiste en añadir a una taza de leche unas gotas de café. Generalmente, leche templada o fría, para combatir el calor.
Otro de los típicos, esta vez también de la costa valenciana, es el blanco y negro, granizado de café con horchata. Otro café fiel del turismo de sol y playa. Y si has llegado aquí siendo amante de la leche condensada, añade café, un espresso y algo de leche fría para conseguir un barraquito.
Te recomendamos echar un vistazo por la web de Nespresso en busca de artículos, recetas e ideas para poner en práctica todo el arte cafetero español… y probar cada día un nuevo sabor.