Quedamos con Adrián cerca de la Plaza de Mayo, uno de esos lugares de Buenos Aires que quedan en la memoria. Al vernos esbozó una sonrisa, dio un sorbo a su café, un café inspirado en Argentina, y se predispuso a contarnos su historia. Despertó en nosotros algo más que los sentidos, cualidad que compartía con el café aún humeante que aguardaba en la taza.
Café del mundo: Lanzarse a probar cosas nuevas
Son muchas las personas que, tras años de experiencia en una misma oficina, saben la hora exacta en la que se va a tomar café. Misma hora, mismo sitio, mismos acompañantes… Este momento tiene la capacidad de cerrar contratos, potenciar el coworking y retomar conversaciones pendientes. Así era para Adrián, hasta que en su empresa se instauró la opción del trabajo en remoto.
El teletrabajo y el cambio de tu pausa para el café puede ser el momento de probar cosas nuevas. Es más, este cambio de escenario en tu rutina es la excusa perfecta para llevarlo a cabo. Adrián decidió incluir una nueva variedad de cápsulas de cafetera Nespresso en su pedido online y probar así otro café del mundo.
Si Adrián ya necesitaba un viaje a Los Andes para descubrir la gastronomía típica y, además, estudiar la posibilidad de teletrabajar desde allí, con un sorbo del nuevo café lo tuvo claro. Un giro de 180º que a veces es necesario. En la bolsa que utilizaba para reciclar las cápsulas se leía un solo nombre: café Buenos Aires Lungo.
El café en Argentina siempre es más dulce
Las variedades World Explorations son todo un reto para aquellas personas que no tienen miedo de explorar lo desconocido. Y para aquellos coffee lovers de Sudamérica, en especial Argentina, ya hay un café adecuado. Buenos Aires Lungo es el reflejo de cómo toman café los habituales de la Plaza de Mayo: largos y suaves.
Es por eso que este café, una mezcla de Arábica colombiano y Robusta ugandés tiene esas notas aromáticas a cereales y caramelo. Un capricho dulce que combina perfectamente con leche, con azúcar, con hielo y con cualquier momento del día.
El café en Argentina es una forma de reunirse con amigos o de tomar un descanso del trabajo (e incluso cerrar reuniones de negocio importante). El café de Buenos Aires recuerda a esa forma de socializar, pero también de endulzar el momento. Para esto se escoge la mezcla de granos Arábica y Robusta: una fusión perfecta entre esa forma de tomar café y entender la gastronomía de Argentina.
El viaje se vuelve necesario
¿No te pasa que cuando viajas a un lugar exótico sientes que tu cultura y tu saber se enriquece? Ese es el efecto que queríamos conseguir con World Explorations, la capacidad de cambiar a mejor. Muchos coffee lovers han visitado los paisajes de los Andes, desde Aconcagua hasta Iguazú, pasando por Rosario, Córdoba y su capital, Buenos Aires. Una búsqueda de la experiencia perfecta.
Un café en medio de su vibrante escena gastronómica es parada obligatoria. Y lo mejor de todo es que hemos recreado esta experiencia en cada cápsula de café Buenos Aires Lungo. No hace falta moverse muy lejos de casa para socializar con este café. Con amigos, con la familia, con uno mismo… es difícil no disfrutar de una buena conversación de desayuno o sobremesa con una taza de café de Argentina.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Café del mundo: Próxima parada
Quizás la historia que nos contó Adrián es común a la de todos aquellos que decidieron cambiar el rumbo de su vida. Ahora mantiene un enfoque más creativo en su trabajo, con menos horarios, menos rutina y más momentos para él. Quién sabe, quizás nuestro próximo encuentro tenga lugar en la ciudad de Shangai. Para un coffee lover, las fronteras no son el límite.