El café frío se ha convertido en una tendencia entre los jóvenes. Cold brew, iced latte, granizado… hay cientos de formas de preparar café con hielo, y cientos de momentos en los que nos puede acompañar: por la mañana, con la última brisa fresca del día; al mediodía, para una pausa en tu viaje o en tus horas de trabajo; a media tarde, para bajar la temperatura y disfrutar de un momento helado…
En Nespresso sabemos que 8 de cada 10 personas consideran que el café con hielo es la bebida perfecta para disfrutar en verano. Por ello, este año, recuperamos las esencias del frío, del coco…y añadimos un ingrediente muy asociado a la época estival: la sandía.
2 claves sobre el café con helado de Nespresso
Clave 1: los cafés pensados para preparar fríos de Nespresso están algo más tostados para liberar mejor los volátiles (características del café que notamos al tomarlo) que quedan atrapados a baja temperatura.
Clave 2: como te contaremos en cada uno de nuestros cafés, el origen de los granos es importante. Los aromáticos son importantes pues tendrán más sensaciones, pero todo está en buscar el equilibrio entre intensidad y acidez.
Clásicos con sello de Barista Creations: perfectos para preparar café con hielo
Puede que ya conocieras Freddo, cuatro variedades (2 Original y 2 Vertuo) que, con la esencia de los cafés clásicos, encajan perfectamente con el hielo. Y es que han sido creados para que el añadir hielo no diluya sus características, sino que las potencia.
De Original están Freddo Intenso y Freddo Delicato. El primero es tostado, con aroma a cereales y un amargor que hacen que su intensidad sea notoria. Es perfecto para tomar en una taza más larga añadiendo agua o leche fría. Freddo Delicato también conserva sus notas afrutadas y su delicadeza al añadir una bebida fría. La leche hará que aparezcan unas suaves notas de vainilla.
Ambos cafés Freddo vienen de granos Arábica: Intenso de Perú e Indonesia, Delicato de Kenia e Indonesia.
Si eres de Vertuo, las dos variedades Ice son perfectas para degustar un café helado. Ice Leggero prepara una taza de doble espresso con notas afrutadas y de cereales. Si le añades leche, el toque a nuez es más notorio. Ice Forte sube la intensidad al preparar un mug (230 ml de taza) lleno de cereales tostados, notas amaderadas y especiadas. Con leche gana un poco de dulzura… sin perder fuerza.
Ambos cafés Iced vienen de granos de Arábica. Leggero de Etiopía y Perú, Forte de Colombia e Indonesia.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Verano, café frío y aroma a coco
Uno de los olores más característicos del verano es el coco. Una fruta refrescante y saciante que llega a todos los sentidos y es perfecto para disfrutar de un delicioso café helado. Lo exótico y lo fresco llegan a dos de nuestros cafés, cada uno de una de nuestras grandes familias de cápsulas de café.
Coconut Flavour Over Ice es un café Original recomendado para tomar en espresso, en taza pequeña. Sus granos Arábica de Brasil y Guatemala hacen de este café un equilibrio de sensaciones: tostado y acaramelado, con vainilla y que, junto al sabor del coco, regala un café refrescante y balanceado.
Tropical Coconut Over Ice es un café Vertuo que se prepara en una taza grande, un mug, de 230 ml. Un festival de sensaciones para tu paladar: tostado, acaramelado, tropical por el coco… Y mejor si lo preparas con espuma de leche para añadir aún más textura y destacar ese sabor a vainilla dulce Todas estas sensaciones gracias a la combinación de granos Arábica de Brasil y Etiopía.
Consejo para ambos cafés: prepara un Iced Latte y sorprendete con un toque aún más extra de vainilla dulce.
La fruta del verano en un café de verano: la sandía
Para un momento de placer. Para un momento de escapar. Para cualquier momento del verano. El giro, el twist perfecto que necesitas está en el café Juicy Watermelon Over Ice, un café Vertuo doble espresso (80ml) que está pensado para tomar como café frío.
¿Cómo lo hemos conseguido? Con granos Arábica provenientes de Etiopía e Indonesia, que aportan notas florales por un lado y equilibrio en la intensidad por el otro. Dos sensaciones que encajan perfectamente con el dulzor de la sandía.
Si lo preparas con leche fría o en café con leche y hielo (Iced Latte), notarás un fuerte recuerdo al sorbete de sandía, sin perder sus notas a galleta y caramelo. ¿La mejor forma de prepararlo? Directamente sobre los cubitos de hielo y luego añade leche o agua fría ¡Y a disfrutar de tu café con hielo!
Clásicos, coco y sandía. Elijas el que elijas, el verano está hecho para que disfrutes, te refresques… y arriesgues con nuevos sabores que te encantarán. ¡Anímate a probar nuestras combinaciones de café helado o café con leche y hielo y refréscate este verano!