Si te preguntas qué es el café orgánico, has llegado al lugar indicado. Si aún no conoces las variedades de café que son ecológicas y responsables, estás en el sitio correcto. Y si buscas preparar una taza que genere un impacto positivo, sigue leyendo.
Qué es un café orgánico
El café orgánico certificado cumple con estrictas prácticas agrícolas y controles en toda la cadena de suministro, desde la finca hasta nuestras instalaciones de producción, asegurando su condición de orgánico. Estos estándares están regulados por la ley. Para obtener la certificación, tanto el café como los sitios de producción deben someterse a auditorías. Los cafés orgánicos que elaboramos están avalados por los estándares orgánicos de Suiza.
La certificación orgánica pone énfasis en prácticas clave durante el cultivo del café, muchas de las cuales también se encuentran en el Programa AAA de Calidad Sostenible™.
El café ecológico puede ayudar a disminuir el impacto de la producción de café ante el cambio climático . Y hay mucho más detrás: programas de apoyo a caficultores que mejoran la calidad del café, de la vida de los trabajadores y mira hacia su futuro, sin olvidar su historia, tradiciones y métodos de trabajo del grano.
Muchos consumidores de café prefieren el café orgánico pues por todas las buenas prácticas asociadas que lo convierten en un producto respetuoso, preocupado por el origen del cultivo y por el futuro del planeta. Un café de calidad, con grandes sabores, aromas y textura, y de impacto positivo.
Un viaje a Perú en busca del café orgánico
Si has hecho un viaje por las cápsulas de café de Nespresso, puede que te hayas fijado en las “Master Origins”. Estas cápsulas fueron planteadas como la máxima representación del cultivo y tratamiento del grano de café en diferentes partes del mundo. Perfiles únicos en terroirs únicos, en zonas de gran tradición cafetera. Cápsulas de origen, de compromiso con la calidad y la sostenibilidad.
Dentro de la gama Master Origins, tanto para Vertuo, Original y Professional, Peru Organic destaca como una cápsula excepcional. Su equilibrio de intensidad, sabor afrutado y sus notas a cereales y vegetales verdes lo hacen único. Cultivado en cafetales situados en las laderas de los Andes, a altitudes de entre 1.000 y 2.100 metros, este café nace en el entorno ideal para obtener granos de la más alta calidad. Un doble tostado por separado, resultado del meticuloso trabajo transmitido de generación en generación por productores locales, transforma este Arábica en una experiencia que encarna la esencia del Perú. Un café ecológico muy especial que cuenta con el certificado orgánico de la Unión Europea.
Un pequeño consejo: esta cápsula es perfecta en muchas recetas, y encaja perfectamente con lima o en un formato cold brew.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Clientes profesionales con café orgánico: familia professional de Nespresso
La familia Professional, los cafés pensados para negocios de todo tipo, tienen también su gama orgánica. De hecho, es en estas cápsulas donde empezamos a investigar más en un café 100% responsable. Además del procedente de Perú, hay otros tres países con sello orgánico: Congo, Colombia y Brasil.
Las cápsulas de café colombiano procedentes de Tolima, una región de gran tradición cafetera, los agricultores cultivan su café a través de estrictas prácticas que preservan la tierra para las generaciones futuras. Granos que crecen bajo la sombra de los árboles.
Las cápsulas de café Brasil Organic reúne granos desde la árida sabana hasta las cimas de las colinas, con diferentes métodos de procesamiento para aprovechar al máximo lo que la tierra ofrece.
Las cápsulas planas Congo Organic tienen una historia especial. Dentro del programa a largo plazo Reviving Origins, esta cápsula es el resultado de los esfuerzos para revitalizar la producción de café en Kivu, Congo, una región con condiciones ideales pero afectada por conflictos. La iniciativa, en colaboración con la familia Schluter y ONG como TechnoServe y Asili, busca mejorar la vida de los agricultores mediante prácticas sostenibles, acceso a un sistema de agua, a clínicas de salud y garantía de pagos directos. Un café de calidad en tu taza, un esfuerzo de todos en su lugar de origen.
PRODUCTOS RELACIONADOS
El café orgánico lleva consigo mucho más de lo que parece. Representa iniciativas para preservar la vida tal como la conocemos, asegura una producción de café responsable y refleja un compromiso con los productores locales, mejorando sus derechos y condiciones. Al disfrutar una taza de este café ecológico, estás generando un impacto positivo en múltiples dimensiones. Disfrútalo con orgullo.