Una taza de café solo, una costumbre muy española

MUNDO DEL CAFÉ

Café solo para encontrar potentes matices en cada taza

Para los que prefieren el café solo. Para los de las sensaciones a flor de piel.

Somos seres sociales. Y multitarea. Nos encanta quedar a tomar un café con viejos y nuevos amigos mientras organizamos un viaje, contestamos al último mensaje de nuestro smartphone y consultamos el último estreno de la gran pantalla. Pero hay ratos en los que preferimos centrarnos en una única tarea, por ejemplo, en la interesante conversación que sucede en la mesa. Una tarea que nos reconforta, esa que funciona por si sola, sin necesidad de más. Esa que desde Nespresso queremos acompañar con un café solo.

Un café solo en España, tendencia con historia

De cada cinco consumidores en España, uno prefiere tomar el café sin nada más que café. Si esta estadística se pasara a verano aumentaría, pues el café solo con hielo es una de las bebidas estrella en terrazas, barras y chiringuitos.

En España pedir un café solo es pedir una taza pequeña de café, a diferencia de en otros países, donde puede alcanzar el tamaño de un lungo, de 150 milímetros. Es ese café de un sorbo, constumbre heredada de los italianos, que se toma para despertar a primera hora de la mañana o como cierre de una copiosa comida.

Taza Nespresso Vertuo con abundante crema
Taza Nespresso Vertuo y máquina Nespresso Vertuo
Tazas de Nespresso con café solo

De hecho este tipo de café vino a España en el siglo XVIII gracias a Gippini, un italiano con cafeterías en Barcelona, Cádiz, Madrid, San Sebastián y Sevilla. Este café spronto causó sensación en todas las ciudades, y comenzó a expandirse rápidamente.

Para revivir esta historia y sentir que te transportas a una cafetería de la era moderna, prueba a prepararte una taza de café con Ispirazione Ristretto Italiano. Seguro que disfrutas de los contrastes, la fuerza y el cuerpo que le caracterizan. También lo tienes en su versión Decaffeinato.

CAFÉ SOLO…
CON HIELO POR FAVOR

Llega el verano y seguro que te encanta probar cosas frías, incluso pasar de una humeante bebida a una refrescante, pero con el mismo potencial para despertarte . Y es entonces cuando hay que pedir un café con hielo, no hace falta añadir el solo, el barista experto ya lo da por entendido.

LA RECETA PERFECTA DEL CAFÉ CON HIELO ES PREPARAR UN POCO MÁS DE CAFÉ QUE EL HABITUAL, AÑADIR AZÚCAR AL GUSTO Y VERTERLO DIRECTAMENTE EN UN VASO CON DOS CUBITOS DE HIELO.

Para preparar un solo con hielo hay tres cápsulas de café perfectas. Si eres más de sabores fuertes prueba Freddo Intenso, si prefieres suaves mejor un Freddo Delicato. Y para los más exóticos cada año ponemos a disposición de nuestros consumidores cafés de edición limitada, ideales para crear multitud de recetas veraniegas.

Si quieres probar la variedad valenciana del café con hielo añade una rodaja de limón.

Café solo con hielo Nespresso Vertuo y cuchara larga

¿Se puede preparar un
café solo largo?

La tradición es preparar un café corto, que se pueda tomar en uno o dos sorbos. De hecho el café pensado para estos, Ristretto, prepara una cantidad pequeña de café. Pero si algo ha venido a romper con lo establecido es la tecnología detrás de las máquinas Vertuo.

Si lo quieres solo y largo, ya es posible. Vertuo prepara tazas de café solo largo de hasta medio litro. Y lo hace sin perder matices ni sabores, gracias a la generosa crema que protege los atributos del café. Un café sque puedes compartir o llevar a cualquier parte, para tomar cuando necesites.

Mano sujetando café solo Nespresso
Cafetera y cafés solo Carafe de Nespresso
Cápsula de Nespresso Voltesso y café solo

Si quieres prepararte un tradicional Espresso apuesta por Diavolitto, una cápsula potente e intensa, o por Voltesso, el más ligero y dulce de la gama Vertuo. Si lo prefieres de mayor tamaño, Master Origins Mexico o Double Espresso Scurso desbordarán tu taza.

Y si eres de los que va con el termo a todas partes, o vas a preparar muchos solos de golpe, entonces nada mejor que un Carafe.

SIN SALIRSE DEL CAMINO

Si formas parte de ese 20% de los consumidores que prefieren tomar el café sin leche ni otros añadidos, salvo añadirle frío en verano, entonces tienes las cosas claras. Te gusta despertar, te gusta ir al grano y te gusta lo tradicional, aunque no renuncias a las novedades de vez en cuando.