Nuevas cápsulas de café Go con extra de cafeína de Nespresso

MUNDO DEL CAFÉ

Intensidades de cafés y niveles de cafeína

Encuentra el balance entre la intensidad de café que te gusta para cada uno de tus momentos, así como el nivel de cafeína ideal para cada día.

El café es esa bebida capaz de mantenernos en pie durante un día largo. Acompaña especialmente nuestras mañanas, cuando nuestro cuerpo coge fuerzas para afrontar el día. Un extra de cafeína en el café del desayuno nos puede ayudar en los momentos que el cuerpo pide más ritmo. Por ello, incorporamos a nuestro portfolio dos variedades Vertuo con un 20% más de cafeína. Llegan, para quedarse, Melozio Go y Stormio Go.

Café con zanahoria
Bodegón de café
Taza Nespresso Rosa

¿Cuáles son los cafés con más cafeína?

¿Sabías que los cafés más intensos no tienen por qué tener más cafeína? Esta popular creencia nos lleva a pensar que un café más oscuro y fuerte, más intenso, nos despierta más. En realidad, suele ocurrir lo contrario. A mayor tueste, los granos de café pierden cafeína, aunque el sabor final resulte más intenso.

La cantidad de cafeína depende principalmente de si la mezcla de café lleva Robusta o es 100% Arábica y también de la cantidad de café que se utiliza en la producción de cada cápsula. En Nespresso tenemos cafés con la cafeína ideal para acompañar al ritmo que necesitas en cada momento del día… y diferentes niveles de intensidad que se adaptan a todos los gustos.

Por ejemplo, tenemos descafeinados muy intensos (Ristretto Decaffeinato es de intensidad 10 sobre 13, Altisio Decaffeinato, intensidad 9…) y también tenemos cafés como Half Caffeinato de intensidad 5 o el propio Melozio Go, con un extra de cafeína y de intensidad 6. Esto vuelve a demostrar que cafeína e intensidad no tienen porque necesariamente ir de la mano.

Café con zumo
Bayas de café

La diferencia de intensidad y cafeína también se nota en las especies de granos. Los granos de Robusta contienen más cafeína que los granos de Arábica. De los granos Arábica se obtienen los sabores más dulces y delicados, aunque son los más complejos de cultivar.

Nuestros cafés Go provienen de granos Arábica, por sus notas más delicadas, y le añadimos desde Nespresso un extra de cafeína en el café. ¿El resultado? Un café con las cualidades que nos gustan de ambas especies de granos.

Dos variedades de la gama con un extra de cafeína en cada café

Como ya hemos comentado, a las 35 variedades de la gama Vertuo se suman dos nuevos cafés. Puede que estas cápsulas de café te suenen de algo. Y es que Melozio y Stormio ya son dos de las variedades más populares (de hecho, Melozio tiene su versión descafeinada) Ahora, se incorporan a estas familias las variedades Go para ese extra que necesitas: mismo sabor, más cafeína. En concreto, un 20% más de cafeína que las otras variedades Melozio y Stormio, llegando a los 200 mg por taza.

Melozio Go tiene una intensidad media y un aroma que recuerda a galletas y cereales, aunque si añades leche podrás realzar sus notas más dulces. Prepara un café oscuro americano o muy largo. ¿Los granos de café de los que procede? Brasil y Guatemala 100% Arábica, de cafetales con el sello AAA.

Café Nespresso
Desayuno de café
Maquina Nespresso
Café frio

Stormio Go sube la intensidad presentando un perfil aromático especiado y amaderado. Añadir leche disminuye su intensidad, pero mantiene los aromas. Es otro café oscuro americano o muy largo. Sus granos de café, 100% Arábica, también pertenecen al programa AAA de Nicaragua y Guatemala.

¿Cómo se añade la cantidad justa de cafeína al café a las cápsulas Go de Nespresso?

Un paso a paso sobre cómo conseguimos añadir ese extra de cafeína para que luego el sistema Vertuo extraiga todo su potencial en el tamaño de taza de tu preferencia.

1.

Extraemos la cafeína de los granos de café. Esto se hace en el grano sin tostar, utilizándolo luego para crear nuestro café descafeinado.

2.

Guardamos el extracto de cafeína. Lo aislamos y preservamos para añadir a los granos verdes que luego irán en cada cápsula Go.

3.

Tratamiento de vapor a los granos. Así permitimos que las moléculas de cafeína entren en los granos aún sin tostar.

4.

Infusionamos los granos con el extracto de cafeína. Así ya se puede tostar y seguir con el procedimiento habitual que creará el café con un extra de cafeína. ¿Quieres empezar cada mañana con energía? Prueba nuestra nueva variedad de cafés con extra de cafeína Melozio Go y Stormio Go Y vive tu día a día al máximo. ¡Tú decides el que mejor se adapta a ti!

¿Quieres empezar cada mañana con energía? Prueba nuestra nueva variedad de cafés con extra de cafeína Melozio Go y Stormio Go Y vive tu día a día al máximo. ¡Tú decides el que mejor se adapta a ti!