Innovar es el punto medio perfecto entre arte y ciencia. El café es capaz de despertar ese lado más intuitivo, pero también el más racional. Por eso la tecnología en torno al café debe estar a la altura de las circunstancias. A la altura de un consumidor como tú, que quieres seguir tomando las mejores tazas de café, aquellas que se adaptan a cada momento, lugar y compañía. La respuesta a estas necesidades está en la tecnología detrás de las máquinas Nespresso Vertuo.
¿Qué es Nespresso Vertuo?
Vertuo es un nuevo sistema de extracción de café revolucionario, patentado por Nespresso que nace como respuesta a las tendencias de consumo más exigentes. Este consumidor quiere nuevos estilos de café, sin perder su calidad, en cualquier momento, lugar y compañía. Por primera vez, una cafetera como Nespresso Vertuo se adapta a los gustos del consumidor y no al revés.
Este nuevo sistema de extracción de café se basa en la tecnología Nespresso Centrifusion™, que es la unión de la fuerza centrífuga y la infusión durante el proceso de elaboración del café. Una forma de extracción de café dinámica, diferente a lo que ya hay en el mercado (presión, vacío, filtro…) y fruto de un proceso de i+D de más de siete años de investigación.
Gracias a ello, Nespresso Vertuo prepara tazas de café de alta calidad con una crema generosa, hasta ahora solo conseguida en los mejores Espressos.
Los múltiples beneficios de la Centrifusion™
Esta nueva técnica revolucionaria aplica, por primera vez, la fuerza centrífuga durante la extracción del café. Una extracción dinámica que puede alcanzar hasta las 7.000 revoluciones por minuto.
El sistema Nespresso Centrifusion™ de Vertuo es el más versátil en cuanto a tamaños de taza sin perjudicar su calidad. Los cinco tamaños que consigue son: Espresso (40 ml), Doble Espresso (80 ml), Gran Lungo (150 ml), Mug (230 ml) y el novedoso Carafe (535 ml), "un café ligero pensado para ser compartido".
CÁPSULAS VERTUO
Cómo funcionan las máquinas Nespresso Vertuo
Gracias a pulsar un botón, la cafetera Nespresso Vertuo ajusta hasta 50 parámetros para extraer la taza perfecta según la cápsula escogida. Entre estos parámetros destacan el tamaño, temperatura, tiempo de contacto agua-café, caudal y velocidad de rotación. Veamos su funcionamiento, paso a paso.
PASO
1El sistema, gracias a la lectura láser, detecta el código de barras de la cápsula, personalizando la extracción a través de los 50 parámetros antes mencionados.
PASO
2Se realiza la pre-infusión, humedeciendo el café y estabilizando sus componentes.
PASO
3La máquina Nespresso Vertuo hace girar la cápsula e inyecta agua, aumentando el aroma y la crema perfecta resultante.
PASO
4Por último, en el paso de secado, el sistema se asegura de evitar contaminación en el siguiente café que prepares, además de garantizar la máxima higiene.
Una revolución imparable
¿Conoces esa sensación de que todo está como debe estar? El sistema detrás de Vertuo garantiza que tu taza de café sea la más adecuada para cada momento, cerrando en un círculo perfecto la experiencia. Creada desde la filosofía de lo extraordinario, ofrece sensaciones nuevas sin perder las de siempre, las que ya sabes que te van a encantar. Tecnología al servicio de tus expectativas.