Prepara tu café espresso en casa

MOMENTOS DE CAFÉ

5 pasos para saber cómo hacer café en casa de forma excepcional

Las claves para preparar una taza de tu mejor café, aquel que te acompaña todo momento

La historia del café no se podría contar sin dos factores: los gustos de las personas que lo consumen y las máquinas que extraen sus cualidades en cada gota. A veces, preparar un café se convierte en un ritual especial, reservado para tu día de descanso o para esos momentos de frenar, pensar y volver a la acción. Otras es una cuestión de costumbre, de obligado cumplimiento en un determinado momento del día. Sea como sea, estos consejos para saber cómo hacer un caféen casa puedes ponerlos en práctica en cualquier situación.

Paso a paso para saber cómo hacer un café espresso en casa

Nuestra primera hoja de ruta se centra en el espresso. El café italiano, con historia de potencia, intensidad y fuertes aromas. El café espresso y la familia de máquinas Original son el ejemplo de una relación sólida, con resultados inigualables. Por ello, para estos pasos necesitarás una cafetera Nespresso Original.

Café Nespresso
Café Nespresso espumoso
Cafetera Nespresso
PASO
1

Ten tu máquina a punto.

¿Sabías que cada 550 tazas de media debes descalcificar tu máquina Nespresso? Así conseguirás que esta cafetera no solo dure mucho más tiempo, también que prepare tazas preservando la calidad del café.

PASO
2

Elige las cápsulas que más te gusten.

El secreto de un buen café es que sus aromas, textura, intensidad, sabor… encajen al 100% contigo. Es por eso por lo que en Nespresso tenemos más de 30 cápsulas Original para todos los gustos… junto a centenares de recetas que sorprenderían a cualquier crítico gastronómico. Tú decides cuál prefieres.

PASO
3

Utiliza agua dulce para potenciar las propiedades del café.

Además, si utilizas agua embotellada, que sea destilada o de mineralización débil, consigues un doble propósito: tendrás que descalcificar menos tu máquina y conservarás todas las características del café en cada taza. Podrás usar este agua para enjuagar la máquina tras su uso.

PASO
4

La máquina lo hace todo por ti.

Realmente, hacer un café en casa es sencillo si contamos con una máquina que, de un clic, consiga una taza de café con todas sus características intactas. Estás a un botón de comprobarlo.

PASO
5

La taza adecuada para el momento adecuado.

El tamaño de las tazas está pensado para cada tamaño de cápsulas. Elige una de las espresso para preparar el clásico italiano… o atiende a cuál recomiendan las recetas. Así darás el broche final a un momento sublime.

Extra: cómo hacer un café (largo) en casa

El sistema Vertuo es la última innovación de las cafeteras Nespresso. Una tecnología versátil capaz de preparar cafés muy largos con mucha crema, mucho sabor, muchas sensaciones. Los consejos sobre cómo preparar el mejor espresso en casa también los puedes aplicar aquí, pero te contamos algunas particularidades:

PASO
1

Descalcifica tu máquina correctamente.

¿Descalcificar una Nespresso Vertuo Plus o limpiar una cafetera Nespresso Vertuo Next? No confundas su paso a paso.

PASO
2

Café personalizado en cada clic.

Si la gama de máquinas Original prepara el mejor café espresso con solo pulsar un botón, Vertuo va aún más allá y, gracias a su sistema de lectura de código de barras, programa más de 50 parámetros para hacer hasta 5 tamaños de taza diferentes.

Café Nespresso espumoso
Cafetera Nespresso

Y, como hemos mencionado… esperamos que te guste con mucha crema. Una crema que antes se reservaba para los mejores espressos, pero que hemos conseguido crear en tazas de café muy largo. Así protegemos sus aromas y jugamos con las texturas de una forma que te sorprenderá.

El último consejo para preparar el mejor espresso

El café italiano de máquina espresso tiene una fuerza y carácter identitario que podrás saborear en nuestra gama Inspirazione Italiana. Hemos conservado la intensidad y cualidades de la cultura cafetera italiana, de modo que puedas obsequiarte un instante único preparando tu café espresso en casa… cuando tú prefieras. Que nadie te lo quite.

Café Nespresso