7 de cada 10 consumidores de café prefieren el café con cafeína. La cafeína es un componente muy presente en el café, aunque la podemos encontrar en otros alimentos y bebidas. ¿Has encontrado ya el tipo de café que más te ayuda en tu rutina? ¿O estás buscando un sabor específico, pero que sea capaz de acompañarte durante toda tu agenda diaria?
En Nespresso nos comprometemos con un café de calidad sostenible que tiene detrás el máximo cuidado. Todo por ti, por tu taza y tus cualidades gustativas. Por ello, estos son los tres pasos que puedes seguir para comprobar cuánta cafeína tiene tu café…. y no confundirte a la hora de tomarlo.
Paso 1: el tipo de café según el tipo de grano
Comenzamos hablando de los tipos de café según su cantidad de cafeína con dos grandes especies de granos de café: Arábica y Robusta. Y aquí también se observan diferencias en el nivel de cafeína en el café… según un tipo u otro de grano.
Arábica ocupa el 70% de las producciones cafeteras del mundo. Es más delicada y suave, con menos cafeína. En Nespresso se utiliza en todas las variedades de cápsulas, desde los más suaves como Master Origin Ethiopia hasta en las más intensas como Arpeggio.
Robusta, menos presente en la producción de café, aporta un sabor más áspero y fuerte, y contiene el doble de cafeína en el café. En Nespresso se utiliza para dar más fuerza a algunos cafés, como Master Origin India.
"En Nespresso obtenemos nuestros cafés en 18 orígenes diferentes, de las especies Arábica y Robusta, cultivados gracias a más de 140.000 caficultores"
Sí, hay Arábicas que te aportan toda la cafeína que necesitas. Y si necesitas un extra, prueba las variedades Go del sistema Vertuo, elaborados con cafés Arábica pero a los que hemos añadido más cantidad de cafeína en cada café (un 20% más que sus variedades clásicas). Pensados para un día al máximo.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Paso 2: el tueste de un café intenso
Podrías pensar que los tipos de café intensos son los cafés con más cafeína, ¿no? Es decir, relacionamos el sabor fuerte del café con más cafeína. Pues esto no es correcto.
Más allá de las diferencias entre arábica y robusta que hemos comentado, los granos de café de cada parte del mundo adquieren diferentes sensaciones en sus procesos de tostado. Un tostado más fuerte e intenso quema más cafeína… y la pierde. Pero como también pierde peso el grano, en relación se queda con la misma cantidad de cafeína. Un café de tueste suave contiene la misma cantidad de cafeína que un café con un tueste intenso.
Por ejemplo, un tipo de café como Master Origin Indonesia, intenso y especiado, te aportará la misma cafeína que un Master Origin Ethiopia, floral y brillante.
Ya sabes, a partir de ahora fíjate en el número que aparece junto a nuestros tubos de cápsulas: mayor el número, más tostado el grano, más intenso el sabor, pero con la misma cafeína que uno suave.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Paso 3: más preparación del café, más cafeína
Con los métodos antiguos, la preparación del café afectaba a la cafeína que cada taza tendría. Tradicionalmente, a más tiempo que se prepara el café (es decir, los granos de café tostado y molido en contacto con el agua), más cafeína tendrá.
En verdad esto sucedía, por ejemplo, con el café por goteo, café en frío… que necesitaban grandes cantidades de café para ofrecer lo que, a día de hoy, consigue una máquina espresso. Y claro, a más café, más cafeína. Aquí también se comprobaba que este café tenía mucha cafeína pero era muy suave.
Preparar los diferentes tipos de café con cafeína es cuestión de segundos. Un buen espresso o lungo está a un clic con las máquinas Original (entre 50 y 120 mg de cafeína, según la variedad) y el tamaño de taza que prefieras, con abundante crema, en el sistema de cafeteras Vertuo.
Y mira la variedad de cápsulas, con intensidades, sabores y aromas diferentes, que puedes disfrutar.
Nuestras máquinas están pensadas para preparar el café cómo quieras, en cuestión de segundos, sin perder sus cualidades como la cafeína.
Y recuerda: para Nespresso el contenido en cafeína por taza depende de dos factores: la porción de Robusta en la mezcla, en el caso de que contenga, y la cantidad de café que se utiliza para preparar una taza.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Ahora que ya sabes cuánta cafeína tiene un café… ¿por qué no te animas a probar algunas cápsulas nuevas? Así comprobarás, por ti mismo, las diferencias entre un café intenso y uno más suave. Y, de paso, disfrutarás tomando un café de calidad en tu momento del día que prefieras.