COMPROMISO NESPRESSO®

Es cuidado. Es Nespresso.

Elaborar un café de calidad requiere realizar un proceso impecable desde que se cultiva hasta que llega a tu casa, ¿quieres saber cuál es el nuestro?

El cuidado hacia la tierra y quienes la cultivan

El cuidado hacia la tierra y quienes la cultivan

 

Detrás de cada café Nespresso hay una historia de sabor y cuidado. Desde hace 30 años nos preocupamos de asegurar la calidad de cada grano de café y lo hacemos cuidando de su cultivo, sus caficultores y el medio ambiente.

En 2003 creamos el Programa AAA Sustainable Quality™ junto con la ONG Rainforest Alliance. Una iniciativa que nace con el propósito de garantizar el café de alta calidad, cuidar el medio ambiente y mejorar los medios de vida de las comunidades con las que colaboramos.

Hoy, más de 140.000 caficultores forman parte de este programa y el 93% de nuestro café se cultiva de forma sostenible gracias a esta iniciativa.

Cultivo de café
Cultivo de café
Cultivo de café

El cuidado del café es el cuidado del origen

La calidad de nuestro café comienza en los países de origen; en las fincas de café. Aplicando las mejores prácticas agrícolas y seleccionando rigurosamente los mejores frutos de café.

Para conseguirlo, los caficultores trabajan conjuntamente con más de 400 agrónomos de Nespresso. Quiénes también les proporcionan la formación y las herramientas necesarias para ayudarles a cultivar un café de calidad superior, aumentar el rendimiento de sus cosechas y mejorar sus prácticas medioambientales.

Cultivador de café

El café como fuerza positiva

Además, junto con Blue Marble Microinsurance y Fairtrade en países como Colombia e Indonesia, aseguramos las cosechas y proporcionamos indemnizaciones ante posibles pérdidas provocadas por el clima. También facilitamos el acceso a planes de pensiones para generar una mayor seguridad financiera a los propietarios de pequeñas explotaciones.

Fomentamos el cultivo de café que sigue métodos tradicionales y, además, lo reforzamos a través de nuestra gama Masters Origins. Solo así conseguimos un sabor único y un respeto hacía las raíces de cada comunidad.

También, gracias a nuestro programa Reviving Origins, reactivamos la producción de café de alta calidad en regiones amenazadas por adversidades de todo el mundo. Por un lado, brindamos apoyo social a las comunidades locales, ayudando a los caficultores a aumentar la calidad y el rendimiento de su café. Algo que aporta beneficios económicos cruciales para las regiones

Por otro, preservamos variedades exquisitas sensibles de desaparecer por conflictos económicos y medioambientales.

Es inconfundible. Es Nespresso.