El cuidado hacia la tierra y quienes la cultivan
Detrás de cada café Nespresso hay una historia de sabor y cuidado. Desde hace 30 años nos preocupamos de asegurar la calidad de cada grano de café y lo hacemos cuidando de su cultivo, sus caficultores y el medio ambiente.
En 2003 creamos el Programa AAA Sustainable Quality™ junto con la ONG Rainforest Alliance. Una iniciativa que nace con el propósito de garantizar el café de alta calidad, cuidar el medio ambiente y mejorar los medios de vida de las comunidades con las que colaboramos.
Hoy, más de 140.000 caficultores forman parte de este programa y el 93% de nuestro café se cultiva de forma sostenible gracias a esta iniciativa.
El cuidado del café es el cuidado del origen
La calidad de nuestro café comienza en los países de origen; en las fincas de café. Aplicando las mejores prácticas agrícolas y seleccionando rigurosamente los mejores frutos de café.
Para conseguirlo, los caficultores trabajan conjuntamente con más de 400 agrónomos de Nespresso. Quiénes también les proporcionan la formación y las herramientas necesarias para ayudarles a cultivar un café de calidad superior, aumentar el rendimiento de sus cosechas y mejorar sus prácticas medioambientales.
El café como fuerza positiva
Además, junto con Blue Marble Microinsurance y Fairtrade en países como Colombia e Indonesia, aseguramos las cosechas y proporcionamos indemnizaciones ante posibles pérdidas provocadas por el clima. También facilitamos el acceso a planes de pensiones para generar una mayor seguridad financiera a los propietarios de pequeñas explotaciones.
Fomentamos el cultivo de café que sigue métodos tradicionales y, además, lo reforzamos a través de nuestra gama Masters Origins. Solo así conseguimos un sabor único y un respeto hacía las raíces de cada comunidad.
También, gracias a nuestro programa Reviving Origins, reactivamos la producción de café de alta calidad en regiones amenazadas por adversidades de todo el mundo. Por un lado, brindamos apoyo social a las comunidades locales, ayudando a los caficultores a aumentar la calidad y el rendimiento de su café. Algo que aporta beneficios económicos cruciales para las regiones
Por otro, preservamos variedades exquisitas sensibles de desaparecer por conflictos económicos y medioambientales.