El café es uno de los ingredientes que encaja a la perfección con una infinidad de sabores. Sin dejar de lado la eterna y efectiva combinación de café con leche, hay mucho más por descubrir: desde siropes frutales que impulsan el aroma característico del café preservado en las cápsulas hasta el clásico pero efectista hielo, pasando por todo tipo de bebidas vegetales, frutos secos, bebidas espirituosas y un sinfín de materias primas de calidad.
Igual has pensado en las posibilidades del café cada mañana, cuando preparas tu taza de café favorita con tu cápsula favorita para afrontar los retos del día. Es el momento de dar un giro de 180º a este ritual con recetas elaboradas por auténticos baristas que han hecho del café un indispensable de la cocina global. Este artículo no pretende que quites el puesto a estos profesionales: quiere ensalzar a los baristas, glorificar su trabajo e inspirarte a través de su obra.
Repensando los clásicos: café con leche para todos los gustos
Si algo funciona, no hay que cambiarlo. Pero sí podemos mejorarlo. El café con leche lleva siglos en la tradición (data de 1660, cuando un embajador holandés en China quiso probar a cambiar el té por café al mezclarlo con leche).
Tenemos un artículo sobre el café con leche que no te puedes perder si quieres conocer a fondo todos los tipos de leche y bebidas vegetales que potencian las cualidades sensoriales del café. Por ejemplo, sabrás que la bebida vegetal de soja hace los cafés más ligeros, o que la semidesnatada prepara más espuma.
Aquí podrás inspirarte en recetas que se preparan mejor con un determinado tipo de leche o bebida vegetal. Por ejemplo, si antes hablábamos de té, ¿por qué no juntarlo y añadir leche semidesnatada? Tokyo Matcha Latte es todo aquello que funciona, todo lo elegante y todo lo complejo… en tu paladar. Y si eres de bebidas vegetales, no te preocupes. Delicia de avena no es un nombre pretencioso, pues supera las expectativas de cualquier amante de la leche de avena. Además, esta receta se prepara con la bebida vegetal fría. Si eres de mezclas calientes, Cappuccino de soja y avellana reinventa este café clásico para incorporar nuevos sabores, aromas y dulzura. las posibilidades de los tipos de leche y bebidas vegetales en recetas baristas son ilimitadas. ¿Qué pasa si añadimos un elemento más?
¿Y el aeroccino? Prepara café con leche como los auténticos baristas
Latte, macchiato, cortado, bombón… el mapa de España está plagado de formas de preparar café con leche. ¿Y si convertimos la leche en una espuma ligera y cremosa, caliente o fría? Elevamos a infinito los cambios en texturas, apariencia, sabor y aroma de todas las cápsulas.
El Aeroccino de Nespresso es el complemento perfecto para preparar algunas de las recetas baristas que recuerdan a las cafeterías más transitadas del planeta. Por ejemplo, Original Cantuccini Macchiato con miel está inspirado en Florencia y en la esencia de Italia. Pero, si eres tan viajero como sabemos que eres, querrás llegar a lo más alto de los Andes con Perú Discovery, que da un nuevo significado a la espuma de leche con el Accesorio Barista. O llegar más lejos, hasta Turquía, preparando un Istanbul Silky Crunch y combinándolo con ingredientes que potencian la dulzura de la mezcla. ¿Acabamos de organizar un viaje por los sabores de Europa? Ponlo a prueba y llega al destino sin moverte de tu casa.
PRODUCTOS RELACIONADOS
La creatividad no tiene límites a la hora de preparar café con leche
Accesorios, tipos de leche, ingredientes inesperados… los baristas saben juntar todos estos elementos y preparar nuevas recetas que, siendo inesperadas, se convierten en imprescindibles. Te hemos dejado un largo número de formas de hacer café con leche para que empieces a sacar tu vena creativa. Pero, como siempre recomendamos, confía en tu instinto y no dudes en experimentar. Igual hay un pequeño barista dentro de ti deseando expresarse. Date el placer de crear… para luego disfrutar.