Máquina de café Nespresso con taza de cristal

MUNDO DEL CAFÉ

Gifting friday: Conoce la historia del Black Friday con Nespresso

El Black Friday de Nespresso ya ha llegado, pero ¿sabes cuándo y cómo empezó a celebrarse este día de descuentos y promociones? ¿Sabes cuál es su historia? Sigue leyendo para saber más.

La leyenda que rodea al Black Friday, o viernes negro, se compone de multitud de historias. Aquella que hace referencia a la gran caída de la bolsa neoyorquina el viernes 24 de septiembre de 1869. El colapso en 1950 de Filadelfia ante la avalancha de compras navideñas (una tradición que se mantiene en la actualidad, la oportunidad de regalar y adquirir regalos de navidad a un precio más bajo) o los grandes descuentos de almacenes americanos a finales de noviembre de 2003. El Black Friday de 2021 tendrá un nuevo hito para los amantes del café: el de los descuentos y promociones Nespresso en lo que llamamos Gifting Friday.

¿Qué día es el Black Friday?

El Black Friday se suele celebrar la última semana del mes de noviembre, en torno al 26, un día después de Acción de Gracias. Esta es la fecha que sigue la tradición de Estados Unidos y se replica en las empresas y negocios de España desde hace una década. Este año 2021 el Black Friday coincide con el día 26, ya que este cae en viernes.

Otra explicación para el nombre Black Friday podría ser por el cambio de números rojos a números negros (balance de resultados en positivos) que vivían los comercios después de las compras navideñas adelantadas.

¿Por qué comprar en Black Friday?

En España el boom de este día llegó en 2012 por un conocido vendedor de tecnología. Años más tarde nació el Cybermonday, dedicado a descuentos en compras online. Dos oportunidades para adquirir ese capricho de hace meses a menor precio, esa máquina de café en la que piensas cada mañana (y tarde, e incluso noche) o renovar algún esencial que se haya quedado obsoleto.

Taza de café solo con cápsulas de Nespresso
Café y café con leche recién hecho con máquinas de Nespresso

Es la ocasión de adelantarte a la carta de los Reyes magos, Santa Claus, el Olentxero o el Tió, y realizar las compras navideñas a un precio mucho más bajo.

En Nespresso, también queremos celebrar el Gifting day y que tú disfrutes con nosotros con las siguientes propuestas.

Los descuentos Nespresso para este Black Friday 2021

Si estabas pensando en renovar tu cafetera, has acertado. Nespresso te la ofrece sin coste por la compra de 650 cápsulas tanto Original como Vertuo. Puedes elegir entre una Inissia, compacta, ligera y adaptable a cualquier estilo, o una Essenza Mini, pequeña pero creadora de grandes momentos y sensaciones. No lo pienses mucho: las dos ofrecen un café de calidad superior.

Máquina de Nespresso con café recién heho
Taza de café en mesilla y elementos decorativos

Y hablando de café… la segunda oferta Nespresso aplica un descuento directo a las cápsulas. ¿Te apetece un viaje a Roma, con Ispirazione Roma? ¿O eres de café con leche, y Chiaro es tu mejor aliado? O puede que te pases a la gama Vertuo, el café con crema generosa sin importar el tamaño de la taza, escogiendo por ejemplo un Arondio. La compra de estas cápsulas, además, garantiza un bono voucher para tu siguiente compra.

Máquinas de Nespresso y café con leche y solo recién hecho en la oficina

Los descuentos del Black Friday para la gama Vertuo no terminan aquí. Podrás adquirir tu cafetera Vertuo Next por 69€. Menos de la mitad de su precio original. Es el momento de preparar el café que más te apetece en cada momento, para compartir con quien quieras, y disfrutar de sus intensos sabores, texturas y aromas.

Por último, para los amantes de la espuma de leche… ¿qué te parece conseguir un Aeroccino sin coste? Así podrás preparar leche con la textura que prefieras, y añadirla a tus creaciones más cafeteras. Pues por la compra de 400 cápsulas, gama Original o Vertuo, es todo tuyo. Dejarás impresionados a todos tus invitados…y a ti mismo.

Viernes negro, café Nespresso

Para regalar. Para regalarte. El Black Friday 2021 es el momento perfecto para adelantarte a las sorpresas que encontrar debajo del árbol. O para felicitarte por ese peldaño profesional que has vuelto a superar. Incluso para celebrar, en un brindis con tazas de café, otro año más con las personas que más quieres.