Los amantes del café más habituales tomamos una media de 3,6 tazas al día. Y lo consumimos en diferentes momentos del día, aunque preferimos hacerlo durante la mañana y, en segundo puesto, después de comer, según el informe “Hábitos de Consumo de Café en España”. Los barceloneses y madrileños son los más aficionados a esta bebida entre semana, mientras que en la zona del Levante es donde menos se toma. Y aun así, en esta región, como en el resto del país, hay míticas formas de prepararlo, como es el clásico granizado de café con horchata, o Blanco y Negro. Está claro que toda España es un país donde nos gusta el café y sus diferentes formas de tomarlo.
El desayuno y el café llevan unidos desde hace tiempo. En este artículo nos vamos a centrar en darte ideas para preparar las mejores recetas de café para desayunar. Gracias a nuestras recetas podrás conseguir creaciones versátiles que te sorprendan desde el comienzo del día. Todo un desayuno sorpresa.
Desde Nespresso queremos ayudar a tus preparaciones por la mañana con ideas creativas y sabrosas. Además, te recomendamos una receta de café para acompañar a tus platos. Ideas para preparar rápido, antes de entrar a trabajar… pero también ideas para disfrutar de una mañana tranquila, sin nada planeado por delante.
Primero el café,
¿cappuccino o macchiato?
Ambos se acompañan de espuma de leche y leche caliente, además de un espresso (40 ml) de café, por lo que pueden parecer similares. Pero la forma de preparar la receta clásica es diferente, pero igual de ideales para tus desayunos.
El cappuccino, para prepararlo según la receta clásica del cappuccino, vertemos primero el espresso en la taza y luego volcamos 100 ml de espuma de leche caliente encima.
El macchiato, o latte macchiato, se crea en Italia en los años 80 por baristas para distinguir el espresso del espresso con leche. Actualmente el macchiato se prepara colocando 100 ml de espuma de leche en un vaso y luego vertiendo el café sobre la espuma. Así quedará con las tres capas más características: leche caliente, café y espuma de leche.
Ahora que ya sabes cómo preparar de forma tradicional estas dos bebidas, te compartimos tres recetas de café para el desayuno de cappuccino y dos de macchiato para empezar el día lleno de energía.
Ideas de recetas para preparar tu
café Capuccino en el desayuno
Cappuccino de soja y avellana es una receta original de Damián Seijas, nuestro Coffee Ambassador, y prepara un desayuno de café y frutos secos en una taza de cappuccino. Una receta dulce, pero sin perder la intensidad de la cápsula Corto.
Ideal para combinar con… alguna receta de cereales, granola o muesli con frutos secos y chocolate. Pensado para golosos.
Soy Turmeric Cappuccino combina la bebida de soja y la cápsula Bianco Piccolo con la potencia de la cúrcuma y la canela. Especias, bebida vegetal y un buen inicio de día que nos transporta a una clase de yoga en la India.
Ideal para combinar con… unos huevos revueltos muy especiados o unos huevos escalfados, saboreando la cultura francesa.
Dolce Truffle Cappuccino está pensado para los amantes del cacao. Receta original muy cremosa y con contraste de texturas gracias al cacao en polvo o a la trufa espolvoreada, además del aroma a chocolate de Barista Creations Cioccolatino. Una receta clásica que se reinventa hacia lo dulce.
Ideal para combinar con… cruasán, galletas, bizcocho, palmera, caña… todo aquel acompañante dulce que también contenga algo de chocolate.
Ideas de recetas para preparar tu café macchiato en el desayuno
Original Cantuccini Macchiato con miel tiene influencias italianas con su café Ispirazione Arpeggio. Notas de cacao amargo y fruta del norte italiano que combinan perfectamente con el dulzor de la miel y el sabor de los piñones.
Ideal para combinar con… alguna receta fit de tortitas con cacao, fruta y miel, emulando los ingredientes de la receta.
Macchiato cremoso es una especialidad de nuestro Embajador de Café, Damián Seijas, y reinventa un clásico añadiendo muesli de avena, chocolate, mermelada y azúcar. Todo un desayuno convertido en bebida.
Ideal para combinar con… alguna receta de cereales, granola y frutos secos, que cerrarán el círculo de sabores.