COMPROMISO NESPRESSO®

El reciclaje de cápsulas Nespresso, una nueva vida para el aluminio

Elegimos los materiales de los que se componen nuestras cápsulas con una visión sostenible

Reciclaje cápsulas Nespresso

.

El año pasado en el territorio español se alcanzó una tasa de reciclado global del aluminio de un 52,1%, un 21% más respecto al año pasado, según un estudio realizado por Arpal. Lejos de ser una cifra perfecta, marca el buen camino que tomamos todos los sectores en cuidar un material que tiene infinitas vidas y que no estábamos valorizando lo suficiente. En Nespresso, nuestro compromiso es tal que, a final de 2022, prometemos un uso de un 80% de aluminio reciclado mediante el reciclaje de cápsulas Nespresso tanto Original y Vertuo.

El aluminio no es el único material al que hemos aprendido a dar una segunda vida. ¿Quieres saber cuántos productos reciclables hemos creado hasta la fecha? Sigue leyendo, aunque antes tenemos que contarte cómo hemos hecho posible este alto porcentaje de aluminio reciclado.

El reclicaje de cápsulas Nespresso está al alcance de tu mano Puede que ya lo sepas, pero necesitamos de tu ayuda. Sin tu iniciativa para hacer las cosas bien no sería posible recuperar las cápsulas usadas y darles otra oportunidad. Y ahora es posible hacerlo de varias formas. 

Nespresso reciclaje

De hecho, la primera es acudir a uno de los más de 7.000 centros de recogida de cápsulas que se encuentran en todo el país. Los tienes en boutiques Nespresso, grandes superficies y puntos municipales de recogida de residuos. Simplemente llegas, avisas a uno de nuestros compañeros y amablemente te indicarán donde depositar las cápsulas. Un gran paso para el cuidado medioambiental a pocos minutos de tu casa.

La segunda es una experiencia piloto que, junto con otros seis socios, queremos ponértelo aún más fácil. la coalición COAALI trabaja en Valencia y 55 municipios cercanos para poder reciclar aluminio y acero ligero que deposites en el contenedor amarillo. Así de sencillo es un proyecto por la circularidad que esperamos que pronto se extienda a más zonas del país.

Gracias a vuestra forma de reciclar, en Nespresso hemos podido llevar a cabo ideas que antes parecían imposibles.

Reciclaje de las cápsulas

Productos reciclables hechos con aluminio

Si has acudido a nuestras boutiques, habrás visto cuadros de colores con cierto tono metalizado. Sí, es lo que piensas: están hechos con cápsulas usadas. El arte se inspira en los lugares más insospechados. ¿Por qué no reflejar nuestro particular modo de cuidar del medio ambiente? No hemos parado aquí. Latas de bebidas, ordenadores, paneles para las máquinas Nespresso… hasta una bicicleta.

Nespresso cápsulas en bote de reciclaje
Mano sosteniendo cuchara reciclada
Accesorios para reciclar mejor el café

Junto a Elisava lanzamos un reto a sus estudiantes: crear, a partir de aluminio reciclado, un accesorio que mejorara la experiencia de tomar café. Tres piezas para la degustación fueron las ganadoras: una cuchara especial, un utensilio que potencia el captar el aroma y otro para añadir ingredientes a la preparación y a la taza.

Pero el aluminio no es lo único que ha tenido una segunda oportunidad. También el propio café.

Cuidado medioambiental con sello Nespresso

Las cáscaras de café son desechadas o utilizadas para enriquecer la tierra de los cafetales. Huskee nos ayudó a visualizar una tercera vía: la colección Nude. Un set de cuatro tipos de taza (espresso, lungo, gran lungo y mug) perfectas para cualquier ocasión. Y hechas con un 30% de cáscaras de café de alrededor del mundo. Diseño, sostenibilidad y café unidos, de nuevo.

Tazas Nude Nespresso
Tazas Nude Nespresso

Por último, no podemos dejar de mencionar Del grano del café al grano de arroz. Al limpiar el aluminio de las cápsulas podíamos desechar los posos… o darles una segunda vida para abonar un cultivo que luego pudiéramos donar a un banco de alimentos. Así lo hacemos a la orilla del Ebro, llegando con el arroz producido a más de un millón de personas a través de 55 bancos de alimentos por todo el país. Cuidar lo que importa, más cuando es en torno a una necesidad básica como comer.

Estamos comprometidos con la optimización de recursos y la minimización de residuos. Queda un largo camino por recorrer, pero ya hemos fijado el rumbo, nos guía nuestra creencia: El café puede tener un impacto positivo.

Nespresso reciclado