MUNDO DEL CAFÉ

El café de filtro llega a Nespresso. Te contamos todo sobre las nuevas cápsulas Filter Style

Si siempre has querido combinar el potencial de las máquinas de Nespresso junto al café de filtro, las nuevas cápsulas de café Filter Style son para ti.

Nuevas cápsulas café de filtro de Nespresso

1908. Melitta Bentz, inventora alemana, desarrolla una nueva forma de hacer café de filtro. Un pedazo de papel grueso y absorbente con agujeros sobre una olla de latón. Un invento que, cien años después, sigue siendo parte de la forma de preparar café de muchos de los amantes de esta bebida. Nespresso ha querido comprobar el potencial de este método junto a la innovación que le caracteriza. ¿El resultado? Las cápsulas de café Filter Style, una forma de sacar a relucir todo el potencial del sistema Original añadiendo una costumbre histórica en la forma de preparar el café con filtro.

El café en filtro para ensalzar sus sensaciones

Las cápsulas Filter Style están compuestas por tres membranas, la primera de su clase en incorporar esta innovación en forma de filtro. La primera es extraída, y las otras dos garantizan un café estilo filtro nunca antes visto en Nespresso.

Las cápsulas de café Filter Style están compuestas de aluminio (tanto la cápsula como la membrana) que es 100% reciclable.

La utilidad de la primera membrana de aluminio, que debe ser retirada antes de incorporar a la máquina, es conservar la frescura del producto, la calidad y las características tangibles del café. Además, al retirar la primera membrana, sucede algo nunca visto… o sentido: se podrá oler el café sin la necesidad de extraerlo. Una experiencia digna de un barista.

Máquina Nespresso junto a máquinas
Tazas Nespresso junto a cápsulas

¿Qué dos cápsulas incorporan este nuevo sistema? Filter Style Mild y Filter Style Intense son las elegidas. Ambas con poca crema, un color y cuerpo más ligero, pero con todo el sabor y aromas que nos gustan del café Nespresso. ¿En qué se diferencian? En la intensidad, siendo Mild una variedad floral y de cuerpo más ligero que el tostado Intense. Ambos perfectos para cualquier momento del día… y ambos un recuerdo mejorado del café de filtro.

Paso a paso: prepara tu café en filtro con nuestra cápsula Filter Style

1. Reinicia la máquina para tenerla bien programada. Atención: este paso solo debe realizarse la primera vez. Te recomendamos leer cómo reiniciar tu máquina en nuestra sección de asistencia, ya que cada una tiene un modo diferente.

2. Retira la primera membrana de aluminio y disfruta de los aromas de tu café favorito.

3. Presiona primero el botón de Lungo (110ml), el símbolo de café largo.

4. Después prepara un espresso (40ml), el símbolo de café corto.

Tazas Nespresso junto a máquina

Como verás, el tamaño recomendado para una taza de café en filtro es de 150ml. Así podrás disfrutar de todo su potencial. Un café estilo filtro que combina la esencia de la tradición con todos los avances posibles. Vanguardia y costumbre en cada cápsula.

Una cosa más: una vez usada, te pedimos que deposites la cápsula (junto al resto) en uno de los más de 4.000 puntos de reciclaje que Nespresso tiene por todo el país. Así podemos seguir garantizando el ciclo infinito del aluminio… dándole una segunda oportunidad.

Reciclar Nespresso