Los valles y montañas de Colombia llevan siglos siendo testigos de un ecosistema en perfecto equilibrio. De cómo la naturaleza que nace allí, la gente que se asentaba cerca de ríos y el café formaban una especie de comunidad donde nadie es más importante que los demás, pero todos hacen falta para que el equilibrio se mantenga.
Por algo Colombia es uno de los principales países productores de la bebida favorita en el desayuno. Por algo el origen del café colombiano tiene algo de mágico, a medio camino entre leyenda y costumbre. Por algo Master Origins Colombia, aun siendo una pequeña cápsula, encierra la historia de un café que cuida la tierra que le vio nacer. La misma razón que da fuerza al Programa AAA, cuidando a sus expertos caficultores. Por estas y más razones escogemos proteger su legado.
Razón 1, origen del café colombiano para conocerlo mejor
Aunque este país del Sur de América haya tenido un terroir idóneo para cultivar café desde siempre, lo cierto es que su origen es más actual de lo que puede parecer. La llegada de la planta de café se produjo a finales del siglo XVIII, y tuvo que esperar medio siglo para convertirse en uno de los principales países exportadores.
¿Qué convierte su historia en una razón para elegirlo? Que sus comunidades de caficultores hicieron y hacen las cosas de un modo único. Tomar una taza de café de origen de Colombia es venerar estos casi tres siglos de trabajo.
Razón 2, proteger y potenciar las técnicas artesanas
¿Cómo hicieron los caficultores para añadir más alma a los cultivos, a los granos y al café que llega a la mesa de millones de personas? Con unos procesos diferentes a los de la época. Respeto a la tierra, a los tiempos que el clima disponía y a las zonas idóneas que cuidadosamente seleccionaban. Solo quedaba esperar a que los frutos se volvieran de color rojo, para empezar a extraer los granos… ¿o no?
Lo bueno de estos expertos en cosechas es que no tienen miedo a los saltos de fe. Nespresso les pidió que dejaran que las cerezas maduraran más, aún con la posibilidad de perder cafetales enteros. El resultado fue un grano de recolección tardía, de sabor e intensidad más equilibrado, que no hubiera sido posible sin su experiencia y sus técnicas artesanas, potenciadas gracias al programa AAA.
Razón 3, impulsar las buenas acciones con el programa AAA
Desde Nespresso nos preocupa que las comunidades de caficultores crezcan, pero más importante es que lo hagan bien. El crecimiento en el programa AAA va unido a la excelencia, y eso no sería posible sin priorizar el bienestar de los profesionales. Por eso llevamos más de 20 años procurando que conseguir un café de calidad no perjudique al origen del café ni a las personas encargadas del mismo.
Más del 80% de nuestro café colombiano procede de este programa, por lo que nos aseguramos de que sus condiciones de trabajo sean justas. Protegemos sus técnicas, su experiencia y su legado, ofreciéndoles eficiencia, innovación y, ante todo, una realidad sostenible.
Razón 4, dar vueltas en círculos
El planeta nos ofrece unos recursos limitados. Es nuestro deber conservarlos lo mejor posible. ¿Realmente hace falta que sigamos gastando ciertas materias primas o podemos buscar una segunda vida a las que ya utilizamos?
Las cápsulas de nuestro café colombiano de origen, al igual que otras 16 variedades, están hechas en un 80% de aluminio. Esto nos ayuda a reciclarlo y darles una nueva oportunidad. Y otra, y otra… ya que este metal es totalmente reutilizable. Solamente hay que guardar esas cápsulas y llevarlas a una tienda de café Nespresso o a los más de 1900 puntos de recogida de cápsulas disponibles en toda España. El resto es cosa nuestra.
Razón 5, empoderar el grano colombiano
El café de origen colombiano de Nespresso está producido con arábicas autóctonas. Y si sigue la técnica de cosecha tardía antes mencionada, desprende aromas a frutos rojos con un toque de vino. Una intensidad que se compensa con su dulzor. Así es, al menos, una taza de Master Origins Colombia, la más equilibrada entre sus compañeras.
Esta cápsula es perfecta para preparar un Cappuccino delicado, cremoso y que conserve sus aromas. Hablamos del Passioccino de Colombia, una receta que solo necesita fruta de la pasión, leche y, por supuesto, café. Una nueva forma de despertar todo el potencial del grano colombiano.
GAMA MASTER ORIGINS
Un viaje por el tiempo y el espacio
Desde la Colombia prehispánica a tu taza, de los cafetales cuidados por una comunidad comprometida hasta tu rutina de mañana, tarde y noche. Colombia, un país conocido por sus extremos, ofrece en su punto medio una cápsula de café. Una forma de venerar el origen, conservar el legado y seguir trabajando por el futuro.