Desde Nespresso queremos que tu máquina dure el mayor tiempo posible, que mantenga la calidad del primer al último día, que prepare una taza de café que conserve todas sus características en cada sorbo. Aunque sabemos que no todo es eterno, en Nespresso te contamos como renovar la cafetera con nuestro plan renove de cafetera Nespresso. Pero esto también depende de ti. ¿Qué te recomendamos hacer cuando deja de funcionar o la sustituyes por un nuevo modelo? Sigue leyendo para resolver tus dudas.
Cuida de tu máquina para alargar su vida útil
No hay unos años determinados para la vida de una cafetera Nespresso. Y, con los cuidados adecuados, mantendrá una extracción de café como el primer día. Seguirás tomando esa taza de café como tanto te gusta. Pero, para ello, debes cumplir los requisitos de descalcificación de tu máquina. Pero, para ello, debes cumplir los requisitos de descalcificación de tu máquina.
Si vives en una zona de costa, recomendamos descalcificar cada 300 tazas. Si vives en zonas más montañosas, cada 1000 tazas. Una media si vives en una zona intermedia o no sabes con exactitud es cada 500 o 600 tazas.
La vida útil de una cafetera máquina Nespresso también depende de la limpieza que tengas con ella. En este artículo te contamos cómo puedes mantenerla.
Lo que harías con otro electrodoméstico cuando acaba su vida útil
Esta parte es algo más compleja, pues la cafetera, como cualquier otro electrodoméstico, no puedes depositarla en un contenedor verde o amarillo. ¿Sabes lo que son los puntos limpios? Son espacios en un municipio destinados a depositar electrodomésticos y demás utensilios tecnológicos que ya no se utilizan. Debes acudir a estos lugares a depositarla si deseas renovar tu cafetera.
En la web del ayuntamiento de tu pueblo o ciudad te indica la dirección y el horario de apertura. En algunas poblaciones hay puntos limpios móviles que recorren las diferentes calles, generalmente un día a la semana. Estos vehículos tienen asignados unos cubos especiales o un lugar marcado este cerca de los contenedores habituales, designados especialmente para electrodomésticos y objetos similares.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Renovar la cafetera: la solución más sencilla para tu máquina Nespresso antigua
Con Nespresso la solución es mucho más fácil y cómoda para ti. Cuando compras una máquina nueva, nos quedamos con la tuya antigua y nos encargamos de todo el proceso de reciclaje.
Para ello estamos adheridos a un SCRAP, Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor, que nos ayuda a ejecutar un reciclaje de las cafeteras de la forma más óptima.
La mayoría de las piezas, un 95%, son reciclables si están en buen estado. Aunque los sistemas actuales de reciclaje de piezas electrónicas solo puede aprovechar el 60% de la máquina. Estamos trabajando en aumentar este porcentaje. ¿Qué hacemos con estos materiales? Darles un nuevo uso como piezas de máquinas Nespresso nuevas. De hecho, con nuestro plan renove de cafetera Nespresso Fomentamos fomentamos así los principios de la economía circular.
Y recuerda. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros. Un miembro del equipo Nespresso responderá todas tus dudas acerca del cuidado y la vida útil de la máquina. También puedes acercarte a alguna boutique Nespresso y aprovechar para conocer las últimas novedades. Y degustarlas.