La caída de las hojas y el tono anaranjado que adquieren los árboles nos alerta que pronto tendremos que sacar la chaqueta de los armarios y las especias de los cajones de la cocina. Y es que la gastronomía otoñal recupera esos ingredientes capaces de cambiar 180º una elaboración. El café con calabaza puede sonar a tradición estadounidense pero es una oportunidad para descubrir el Pumpkin Spice Cake, una receta de café que lleva el nombre de este ingrediente pero que, en la versión original, se consigue a través de especias.
Pumpkin Spices, las especias del otoño en una receta de café
La historia cultural del país de la libertad se puede contar a través de una hortaliza como la calabaza. Ya se usaban para ahuyentar los espíritus malignos, tradición conservada en el actual Halloween, pero también se preparaba en forma de pastel en Acción de Gracias. La calabaza siempre se ha asociado en Norteamérica a buenas sensaciones: protección, reunión, conciliación.
Incluso los guisos, purés o salsas con este particular ingrediente forman parte de la navidad de los países de habla inglesa, sí, también en Reino Unido. Recetarios del siglo XIX y principios del XX recogen diferentes formas de preparar la calabaza, especialmente en pastel, la favorita del otro lado del charco, para la época de finales del año.
Tal fue su importancia que en el siglo XXI una famosa cafetería lanzó en otoño su Pumpkin Spice Latte, una receta de café de calabaza… ¡sin calabaza! Actualmente, este producto de edición limitada se espera con impaciencia en el mes de septiembre… y ahora puedes prepararla en casa, en tu momento, en tus rituales.
Cómo preparar tu Pumpkin Spice Latte en cuatro pasos
1.
Vierte 60 ml de leche semidesnatada en tu espumador de leche Aeroccino. Cierra la tapa y presiona el botón para preparar espuma de leche.
2.
Prepara una cápsula de café de Pumpkin Spice Cake de 230 ml en tu taza Mug Vertuo.
3.
Vierte la espuma de leche fría en la taza con la ayuda de una cuchara.
4.
Decora con algunas semillas de calabaza tostadas y espolvorea un poco de canela.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Añade un toque extra a tu café Pumpkin Spice Latte con tus propias especias
Además de haberte contado cómo puedes preparar tu café de calabaza favorito con una cápsula de café Nespresso, queremos que, si quieres potenciar aún más el sabor, aroma y demás sensaciones de la taza, puedas preparar tu Pumpkin Spices casero, mezclando:
• 3 o 4 cucharadas de canela en polvo (según te guste más o menos su sabor)
• 2 cucharadas de jengibre en polvo
• 2 cucharadas de nuez moscada
• De 1 a 2 cucharadas de pimienta de Jamaica (según la intensidad que queramos)
• Algo más de 1 cucharada de clavo molido
Añade un poco de estas especias en lugar de la canela del paso 5 de la receta de café… ¡y disfruta de todos los sabores asociados a la calabaza! También puedes combinarlo con unas galletas para café Vertuo y alargar aún más este momento, tu momento. Porque el otoño es la época donde aprender, probar, innovar… y acertar.