Mejor agua para una cafetera
Sin olor
Sin cloro
17 y 85 mg/l de dureza
Alcalinidad cerca de 40-70 ppm de CaCO3
pH entre 6 y 8
A no ser que seas un experto en agua para tu cafetera, estos datos científicos no te aportarán nada. Tranquilo, queremos ponértelo fácil y conseguir que los cuidados de tu máquina sean sencillos y accesibles para ti.
Importancia de la elección de agua para tu cafetera
Las máquinas Nespresso, gama Original o gama Vertuo, están preparadas para mantener el 100% de su potencial aun usando aguas con altas dosis de cal (que suele ser el mayor y único problema de ciertos tipos de agua). Simplemente será necesario descalcificarla más frecuentemente.
Te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre Cómo descalcificar tu Nespresso en 7 sencillos pasos
La dureza y la alcalinidad también afecta a la acidez del café. Muchos minerales amargan el café, mientras que aguas con mineralización débil no extraen todos los sabores y aromas. Un agua muy alcalina neutraliza el sabor, pero una con poca alcalinidad provoca la corrosión de la cafetera. Por ello no debes usar agua destilada a la hora de preparar café.
Y no te preocupes: todas las cafeteras Nespresso están preparadas para durar muchos años, siempre que descalcifiquemos su circuito periódicamente.
Elegir lo natural es acertar de lleno, por lo que es recomendable que el agua para cafetera que utilices provenga de las fuentes de consumo humano: el circuito de tuberías o embotellada.
PRODUCTOS RELACIONADOS
¿Qué tipo de agua escojo para mi máquina Nespresso?
El agua “de grifo” suele ser la opción más habitual cuando te preparas un café. En aquellos lugares donde es potable también la puedes usar en tu cafetera. Simplemente deberás tener claro cuándo descalcificar tu Nespresso.
Recomendamos descalcificar tu máquina cada 12 meses o cada vez que prepares 600 tazas. Aunque, si vives en zona costera, donde la dureza del agua es mayor, mejor que lo realices cada 300 tazas.
También puedes utilizar un filtrador de agua que reduzca la presencia de minerales. O un medidor de pH para comprobar la dureza y alcalinidad del agua que obtienes de tus grifos.
En cuanto al agua embotellada hay varias opciones óptimas, aunque las más indicadas siempre serán aquellas que indiquen mineralización muy débil (poca cantidad de calcio y magnesio).
Puede preocuparte también la temperatura del agua para cafetera. Se recomienda que la temperatura está en torno a 95 grados centígrados. Con las máquinas Nespresso no hay problema: ellas calientan el agua a la temperatura adecuada para el café y para su propio mecanismo.
Ya eres todo un experto en H2O. Recuerda quesi tienes dudas sobre cómo limpiar tu cafetera Nespresso o similares, puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas en café. Están disponibles en el chat de la web y en el teléfono gratuito 900 259 259 de lunes a domingo de 7h a 23h.