SOLUCIONES PARA NEGOCIOS

¿Qué tipos de café buscan tus clientes según la época del año?

Café frío con hielo, café fuerte para el invierno, café con diferentes aromas para los meses con ganas de descubrir novedades… ¿Hay diferentes tipos de café que van a buscar tus clientes según la fecha del calendario?

Tipos de café

Los amantes del café tienen sus preferencias. A la hora de prepararlo, al elegir dónde tomarlo, al momento de compartirlo… y muchas veces se dejan llevar por las tendencias del momento, esas que dan respuesta a lo que pide el cuerpo según haga frío, calor, lluvia, más luz de sol, más época festiva. 

En Nespresso Professional queremos acercarte la información que necesitas para que cada taza de café de calidad sea, además, acorde a la moda y tendencia. 

Taza de café
Tipos de café

Tipos de café pensados para combatir el frío

Empezamos por el invierno y los meses de frío, esos que piden a gritos una bebida humeante, bien caliente. El café caliente saca a relucir todas las sensaciones del café, especialmente sus aromas y sus sabores. Es el momento en el que la gente quiere un café que le ayude a enfrentarse a los retos del día. Nada mejor que uno de sabor intenso, con cuerpo. También un café especiado, como aquellos que vienen de India o Sumatra. 

Café caliente
Café para combatir el frío

Las notas que más se llevan son, especialmente en un ambiente navideño,  cereales y frutos secos. Estos casan perfectamente con el recuerdo gustativo a turrones, mazapanes, polvorones y otros dulces que se consumen durante estas fechas. Un café que, además, se pueda tomar con leche sin perder sus propiedades o ganando otras nuevas. 

Un tip para estas fechas: el café para llevar debe calentar las manos de quien lo pide. Si encima es un café con cuerpo y largo (lungo), que pueda tomar poco a poco, habrás conquistado al amante del café. 

¿Cómo pedirán café tus clientes durante el entretiempo?

Dice el refrán que “la primavera la sangre altera”. Vuelven las horas de sol, vuelve el calor sin llegar a temperaturas extremas y vuelven las terrazas. Es el momento del año en el que los clientes se vuelven más creativos y quieren probar cosas nuevas, pero también en la que querrán un café que les permita compartir momentos con sus seres queridos.

Café de entretiempo

Las recetas con vainilla, caramelo, chocolate y otros ingredientes son un triunfo. Si tienes una especialidad en tu carta de café o postres, haz que destaque. En cuanto a los sabores que predominan, seguro que lo has adivinado. Mayo es el mes de las flores y del tipo de café con sabor y aroma amaderado, floral, cítrico… toda una explosión en los paladares. También uno suave y aromático, como el café de origen colombiano.

Un tip para estas fechas: ya se deja a un lado la intensidad y el cuerpo para tomar un café sin prisas, con tiempo para el esparcimiento. Si es para llevar, el latte art sacará una sonrisa a más de un cliente. 

El tipo de café frío que se busca en verano

Café frío

Con la llegada de las altas temperaturas, más de la mitad de los españoles pasan de tomar el café con leche o solo a tomarlo con hielo. Y aquí se produce una bifurcación: los amantes del café querrán una taza de café con hielo que conserve todo su sabor y fuerza, mientras que otros preferirán un tipo de café más suave y refrescante. Para los primeros, el café de Guatemala, robusto y sedoso. Para los segundos, el café de Brasil, suave y dulce. 

Además, las recetas con helado, normalmente de carácter dulce, encajan mejor con tipos de cafés que compartan notas gustativas y aromáticas. Con un helado de avellana o turrón, los cafés de frutos secos y cereales. Con helados de frutas, sabores cítricos y afrutados. Florales para helados más innovadores… y recurre siempre que lo necesites al helado de nata, que combina con todo. 

Recetas con helado

Un tip para estas fechas: el café para llevar puede no tomarse al instante, pudiendo quedar “aguado”. Pregunta a tus clientes si les gusta el sabor más intenso, más tenue… y así sabrás qué cápsula utilizar. 

Café fuerte, café de moda

En los últimos años se ha puesto en evidencia que la gente está volcándose con lo natural. Y el café natural es más intenso, con más contraste en sus sabores y aromas. 

También se vuelve al origen, al café que cuenta la historia del lugar que lo cultivó. Con sus sabores autóctonos y sus propiedades con mayor recorrido. 

Café fuerte
Café natural

En Nespresso Professional contamos con una amplia variedad de sabores y sensaciones para que cada coffee lover de tu establecimiento pueda disfrutar del tipo de café que más encaja con cada momento. Puedes curiosear entre nuestras cápsulas