Phileas Fogg tardó 80 días en dar la vuelta al mundo. Hoy podríamos hacerlo en una cuarta parte de tiempo, y además podríamos adentrarnos en la vida local de cada parada. Un viaje más calmado que el que acostumbraba a relatar Julio Verne. El turismo actual nos ayuda a eso, en lugar de ver todo de forma general, centrarnos en los pequeños detalles.
Y es que los exploradores queremos la experiencia completa: desde nuevas variedades de café disponibles en el vuelo de ida y vuelta hasta las costumbres más antiguas del destino, pasando por las leyendas locales que se ocultan en cada rincón, las recetas de gastronomía típicas (de las de quitar el hipo y los sentidos), los rituales casi mágicos…
La vuelta al mundo con las variedades de café World Explorations
Estamos ansiosos por volver a llenar de sellos nuestros pasaportes. Por vivir nuevas historias, por crear nuevos recuerdos. ¿Y si te contamos que tenemos seis billetes de primera clase a los destinos más visitados del mundo, para que despierten en ti ese explorador que está deseando salir?
World Explorations es la nueva gama de cafés Nespresso que proponen el trayecto, la estancia y la vuelta más segura de cualquier aventura. Una gama inspirada en la cultura cafetera de cada ciudad, pero también en los mitos que recorren sus calles, aquellos solo dignos para los más valientes.
Variedades de café en Asia, mitología milenaria
La búsqueda de una cápsula de café que potencie los sentidos está muy hilada a la leyenda de los tres monos sabios de Japón, así como a nuestra Tokyo Vivalto Lungo. Los japoneses, al igual que en su ritual del té, tienen también sus momentos de sofisticación y armonía en el ritual del café. Los sabores de esta cápsula son complejos, florales y con un toque de acidez; una sorpresa para abrir los ojos, los oídos y la boca de cualquiera, incluso de los monos mitológicos.
La modernidad y la tradición en la cultura del café se hacen una en China. Shangai Lungo es un café elaborado con Arábicas, ligeramente tostado, ligeramente ácido, mejor con crema y para llevar, como lo toman los autóctonos. Un café delicado, casi tanto como la protagonista de la leyenda de Chang E, la diosa que habita la luna. Una mujer que vigila nuestros sueños y nuestras historias desde la cara más oculta del satélite.
Desde Europa con sabor
Del momento Fika de los suecos podemos aprender muchas cosas. Es el mundo el que se detiene para que tú tomes una taza de café de Stockholm Fortissio Lungo, Casi como una visita a Asgard, la tierra de los dioses nórdicos donde la felicidad es el sentimiento protagonista. Este café intenso y dulce, pero con un toque amargo podría llegar a sustituir al adorado hidromiel de Odín, Freyja y otras deidades.
No nos movemos del viejo continente para llegar a Austria, cuya capital es conocida por la ópera, la tarta Sacher y la gran variedad de cafés, como por ejemplo Vienna Linizio Lungo. Una taza de esta bebida recrea el equilibrio armonioso, casi musical, de la ciudad. Su aroma malteado y de cereales es perfecto para acompañar con un trozo de tarta. Te despertará al igual que el gallo de la iglesia de San Esteban hizo con Kaspar von Schlezer.
El inesperado viaje de África al sur de América
El fuerte amargor de Robusta que trae consigo Cape Town Envivo Lungo recuerda a ese café centenario que emocionó a los habitantes de esta ciudad de Sudáfrica. Un café lleno de cuerpo y aroma a madera. ¿Madera de aquel galeón fantasma, El Holandés Herrante, que recorre algunas noches las costas del país? Tendrás que probarlo para descubrirlo.
Terminamos nuestro viaje llegando a Argentina. En su capital los amantes del café lo prefieren largo y suave, con leche, azúcar y muy dulce. Todo lo que ofrece Buenos Aires Lungo, una cápsula pensada para endulzar hasta el infinito. Casi tan dulce como los cantos de sirena que puedes escuchar por las playas cercanas. No te dejes engañar por su voz, es mejor verlas desde lejos…
GAMA WORLD EXPLORATION
Un billete de ida por favor
World Explorations consigue que cada sorbo sea una experiencia totalmente nueva. Es un viaje que sorprende una y otra vez, para todos los gustos: el sofisticado, el que se lo toma con calma, el valiente… aunque, en definitiva, todos están pensados para el explorador interior. Ha llegado el momento, ¿por dónde quieres empezar tu viaje?